sábado, 1 de febrero de 2020
Agentes Inmobiliarios

Secretos para comprar tu mejor vivienda

Muchas personas ya están disfrutando de una magnífica vivienda. Si quieres ser realmente eficaz y encontrar la vivienda que mejor se adapta a tus necesidades te sugiero que sigas leyendo en este artículo los eficaces consejos que te guiarán paso a paso.

En Amansur Inmobiliaria observamos claramente dos grupos de compradores. Los primeros son aquellos que encuentran rápidamente la casa ideal, el caso es que dedican poco tiempo, la encuentran y la compran. Suele ser a buen precio. Estos por norma suelen comprar las mejores propiedades del mercado ya que son más rápidos y ágiles. Los segundos por el contrario suelen dedicar tiempo en demasía, a veces meses y algunos afirman llevar buscando años y por increíble que suene es cierto. Afirman terminar realmente confundidos y es muy lógico ya que ven demasiadas propiedades tardando en tomar un decisión la cual suele llegar tarde. Definitivamente la vivienda que decidieron comprar ya se vendió y es que el mercado no espera, se recicla constantemente.

¿Por qué unos encuentran antes la casa ideal y otros no?
Si estás pensando en comprar una vivienda o llevas demasiado tiempo buscándola sin éxito, en Amansur te ofrecemos los siguientes consejos para encontrar tu mejor vivienda:

1. Ten las ideas muy claras. La principal razón que te hará eficaz es saber muy bien qué quieres comprar, cuáles son tus necesidades reales, cuál es tu presupuesto, conocer los impuestos y conocer el ideal de zonas y alrededores. Por ejemplo: Presupuesto ideal de 150.000 euros teniendo en cuenta el dinero ahorrado, el nivel de endeudamiento, la renta personal, los gastos e impuestos.

2. Sé todo lo flexible que puedas. Tener las ideas claras no significa ser rígido sino conocer muy bien la gama de opciones válidas y cuáles no lo son en absoluto. Por ejemplo, no te limites a una única zona, trata de escoger varias. Identifica cuál es la preferente y primero enfócate en esa. Una pregunta que solemos hacer en Amansur es: ¿qué ocurre si en la zona preferente no existe esa vivienda en estos momentos?

3. Compra a un precio razonable. En ocasiones descubrimos personas que tienen un objetivo del precio de compra irreal o al menos se convierte en misión imposible. Pretender comprar tan barato, tan barato es buscar un producto inexistente o casi milagroso. Comprar en torno al precio medio de venta real Supone inversión segura.

4. Equilibra tu dinero. Si para comprar tienes antes que vender tu vivienda habitual sé razonable. Pretender vender muy caro y comprar muy barato es mucho más complicado de lo que parece. Si esperas que ocurra esto puede pasar mucho tiempo sin que al final nada ocurra. Si realmente quieres comprar una nueva vivienda equilibra tu dinero y aprovecha las oportunidades que el mercado ofrece.

5. Delegue en una buena agencia inmobiliaria. Las agencias inmobiliarias son quienes mejor conocen el mercado, los precios reales de venta que suelen ser distintos a los anunciado y los procesos legales. Busque su agencia de confianza y ahorrará tiempo y dinero. La elección de un profesional con experiencia y formación puede determinar claramente su éxito ya que este garantizará la defensa de sus intereses.

6. Visite las propiedades acompañado. Ir acompañado en todo momento por un agente de su confianza significa que podrá ser ayudado por la experiencia de este. Pregunte en todo momento cualquier duda técnica, legal o financiera.

7. Conozca todos los detalles. No olvide observar todos los detalles de la propiedad y hacer saber a su agente de confianza su opinión más realista. Lo normal es que le surjan algunas dudas ya que se encuentra ante la que podría ser su casa, su hogar, sin lugar a dudas una de las grandes decisiones de su vida.

Un buen agente le guiará paso a paso y le ayudará a ver con mayor nitidez esos detalles.

8. Conozca el proceso. Una vez decida qué propiedad es la ideal siga el proceso y haga una oferta seria, formal y a ser posible por escrito. Diga a su agente que le explique el proceso paso a paso hasta llegar a la firma de escrituras de compra venta. Confíe en todo momento y deje que sea su agente quien negocie sus intereses. Un buen agente es sobre todo Un gran negociador

9. Conozca nuevamente los números. Aunque se haya centrado en un presupuesto vuelva a rehacer su estudio financiero teniendo en cuenta todos los costes intervinientes originados de la compraventa y de la financiación.

10. Firme un contrato de Arras sencillo y evite futuros conflictos. Un buen contrato de Arras es sencillo pero completo y recoge todo lo necesario que aconseja la Ley para que en todo momento esté tranquilo. Ya solo queda culminar la compraventa con la elevación a Público de las Escrituras ante Notario.

¡Mucha suerte! Y recuerda que nos vemos muy pronto !!! J

Juan Manuel Segura