lunes, 4 de febrero de 2019
Agentes Inmobiliarios

Escoja bien a su agente inmobiliario

Si decides comprar o vender una vivienda –tu hogar- Seguramente estés haciendo una de las operaciones más importantes de tu vida, de tu familia y de tu patrimonio. Será una acción que trascienda por muchos años. Sin lugar a dudas debes escoger a un buen agente inmobiliario, asegurarte de optar por el más oportuno. Esta acción te ahorrará tiempo, dinero y muchos problemas.

A menudo me llegan familias preocupadas, con miedo o desconfianza, escucharon malas noticias o peor aún, traen consigo una mala experiencia y la verdad es que no es de extrañar. Les escucho atentamente y conversamos.

Por lo general estas personas terminan siendo para mí excelentes clientes y amigos que me recomiendan tanto a a mí como a mi equipo una y otra vez.

Por eso hoy te daré mi opinión con 5 sencillos pasos y finalmente podrás descargar un TEST que he preparado para ti y con él podrás descubrir fácilmente al mejor agente inmobiliario. Esto te llevará a que la compraventa de tu vivienda sea todo un éxito.

Aquí te dejo los 5 principales pasos que debes tener en cuenta:


1.- Decide trabajar con un experto. Se trata de confianza.

No te pongas en peligro tratando de hacerlo sólo. Un buen agente inmobiliario es quién mejor podrá asesorarte, es quién mejor conoce el mercado y los requisitos para conseguir el mejor acuerdo en el menor tiempo posible.

¿Imaginas a alguien que tenga que ir al juzgado sin abogado?

O peor aún. ¿Imaginas ir con un abogado en quién no confías?

Una vez decidas trabajar con un experto inmobiliario y de los beneficios que te puede aportar tienes que buscar al que más confianza te da.


2.-Entrevista y compara hasta encontrar al mejor agente inmobiliario.

Si aún no tienes a un agente de confianza o no te han recomendado a uno lo mejor que puedes hacer es entrevistar a varios y poder comparar.

Esto te será muy fácil con el TEST gratuito que te dejo al final del artículo.


3.- Escoge a un único agente inmobiliario pero que sea excelente

Escoge a un único agente inmobiliario. Al que mejor te pueda ayudar.

Un grave error suele ser escoger a tres o cuatro agentes para vender la misma casa. Te aseguro que si escoges a un buen agente inmobiliario este problema lo tendrás más que resuelto. Escoge a un agente que te represente, que tenga los medios y herramientas necesarias de colaboración y más importante aún que te lo pueda demostrar. Porque precisamente los que no colaboran suelen mentir.

Comprueba si está inscrito en alguna asociación inmobiliaria o MLS.

Con el test que te dejo descubrirás si es cierto o no.


¿Estás ante un verdadero agente inmobiliario o ante un corredor?.

Un agente inmobiliario y un corredor son cosas muy distintas.

El agente inmobiliario es un profesional que trabaja en una empresa y esta como tal tiene unas instalaciones, un local, oficina y estructura mínima.

Desconfíe rápidamente de impostores y del hombre orquesta aficionado.


¿Quién está junto él?

Un buen agente inmobiliario no está sólo. Junto a él hay un Equipo y un Bróker o Gerente.

¿Quién es la persona finalmente responsable?

¿Qué te inspira la empresa o marca?

Estos son datos fáciles de comprobar y determinantes para elegir con claridad al agente inmobiliario oportuno.


Juan Manuel Segura
Gerente Fundador de Amansur