lunes, 10 de septiembre de 2018

Informe de precios de la vivienda en Huelva

Este mes de septiembre el portal Idealista abría su sección de noticias con el siguiente titular “El precio de la vivienda usada apenas sube en agosto lastrado por Tenerife, Soria y Huelva”. Y es que el referido portal habitualmente hace un resumen basado en las estadísticas nacionales publicadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).


Desde Amansur Inmobiliaria Huelva os ofrecemos nuestro resumen y análisis:

En los últimos meses se escuchan noticias respecto al sector inmobiliario de que los precios de la vivienda usada y nueva están subiendo considerablemente, incluso en algunos medios las noticias dan a entender que los tiempos de crisis ya quedaron atrás. Lo cual crea cierta confusión en los consumidores finales.

Por lo que algunos profesionales venimos pidiendo cautela, especialmente a los propietarios que alertados por estas noticias nos piden que subamos considerablemente el precio de venta su propiedad.

Lo que sucede es que algunos medios de comunicación suelen generalizar al ofrecer la información y noticias, es decir, si en la mayor parte de las comunidades el precio está subiendo, la tendencia según el medio es decir “los precios de las viviendas están subiendo”, sin embargo, en la mayor parte de las ocasiones no especifican, no informan del todo; lo que crea controversia. Prestad mucha atención a la información comparada, por ejemplo ahora se habla de “Comunidades”, esto quiere decir, que es posible que el precio de la vivienda esté subiendo en Andalucía hablando en términos generales o de ponderaciones medias, sin embargo podría ser que el precio medio en la comunidad esté subiendo pero en “HUELVA” sencillamente no. En términos de generalidad sube, en términos específicos no.

La información es muy válida cuando es específica, por ejemplo “Los precios de la vivienda han subido todas las ciudades excepto en X Ciudad …”

 Tal y como os decía anteriormente observar la comparación de datos..

*Fuentes: INE e Idealista

– Precios medios Nacionales: Aumentan 0,4% respecto a mes anterior

– Precio de Huelva: Desciende -1,6 % respecto al mes anterior

– Precio medio del metro de vivienda usada nacional: 1.697 euros/m2

– Precio medio del metro de vivienda usada Huelva: 1.046 euros /m2

– Andalucía aumenta respecto al mes anterior: 0,3%

– Huelva desciende respecto al mes anterior: -0,4%

Desde Amansur Inmobiliaria tratamos de aportaros valor, luz y claridad para que vuestras decisiones sean las acertadas.

Recuerde que para comprar o vender una vivienda es muy importante el Plan Márketing y una Valoración correcta de la propiedad.

Recuerde que para cualquier cosa, mi Equipo Amansur y yo estamos a su disposición.

 Les dejo el Video donde explico cómo hago una valoración de éxito.

Recuerde que para cualquier cosa, mi Equipo de Amansur y yo estamos a su disposición.

Saludos, Juan Manuel Segura para AMANSUR INMOBILIARIA